Crean bolsas de yuca que se disuelven en agua y sirven de alimento para los peces

Más leídas

Casi a diario el mundo presenta alternativas para cambiar conductas y productos nocivos para el medio ambiente, este es el caso de Kevin Kumala, un biólogo indonesio que ha puesto sobre la mesa una idea innovadora, sustituir el plástico de las bolsas por derivados de la yuca, esto como una alternativa al tiempo que requiere una bolsa plástica para desintegrarse, el particular invento además de ser ecológico pues se degrada al contacto con el agua, también sirve como alimento para los peces.

El inventor de este producto nació y vivió sus primeros años en Bali, acompañado de hermosas playas y paisajes paradisíacos, sin embargo la vida le ofreció la oportunidad de estudiar Biología en Estados Unidos donde vivió diez años, luego al regresar a su tierra de origen, la vista era completamente triste, de las playas que recordaba solo quedaban basureros que confundía con las calles atestadas de plástico de los barrios pobres de las urbes estadounidenses. No había nada interesante en sus tardes de buceo pues cada rincón de los corales estaban atestados de plástico por lo que debió ingeniárselas para crear algo novedoso y amable con el medio ambiente que pudiera no ser tan costoso como algunas ideas de emprendimiento ecológico.

Fue así como nació Avani Eco, una empresa productora de envases desechables con apariencias tanto en lo físico como visual al plástico convencional. La idea es tan innovadora que ha recibido el galardón por responsabilidad ambiental y pretende convertirse en el producto líder y sustituto de las bolsas plásticas que demoran casi una eternidad para desintegrarse. Una de las ventajas que mas llama la atención es su característica biodegradable, pues el 100% de  sus componentes puede desintegrarse con facilidad sin dejar rastros tóxicos, la diferencia está marcada, puesto que una bolsa plástica normal se demora casi 400 años en desintegrarse mientras que los productos de Avani Eco, solo tienen una vida útil de cien días como máximo.

Últimas noticias

Phoenix Eye: el sistema avanzado de predicción de incendios

Se trata de una herramienta de predicción de incendios forestales que cuenta con un protocolo de comunicación inalámbrico.

Noticias relacionadas