Argentina: La laguna Mar Chiquita, teñida de rosa por miles de flamencos

Más leídas

Los flamencos son uno de los atractivos principales del Mar de Ansenuza.

En la Laguna Mar Chiquita se encuentran poblaciones muy grandes de estas aves, que por su característico color rosado, convoca a fotógrafos de todo el mundo.

El último censo de estas avez se realizó en 2018 por investigadores del Conicet y del Grupo de Conservación de Flamencos Altoandinos.

De las seis especies que hay en el mundo, tres de ellas viven en el Mar de Ansenuza: el flamenco austral, el andino y el de James.

Son aves esbeltas, de patas largas (entre 60 y 80 centímetros), tienen un pico adaptado para hurgar en el barro. El cortejo se produce en septiembre a través de una danza maravillosa para luego aparearse.

Sólo uno de los integrantes de la pareja hace el nido en medio del barro de la playa y coloca un único huevo que es protegido por ambos padres.

La especie de flamenco austral es la que vive todo el año en la Mar Chiquita, mientras que la andina migran hacia la laguna en invierno principalmente.

  Dragón de mar: Qué es y qué características tiene
Últimas noticias

La elefanta que vive encadenada en un predio abandonado sin agua ni comida

La elefanta africana fue asegurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente debido a la falta de trato digno y respetuoso

Noticias relacionadas