miércoles, diciembre 7, 2022

Crean un método para desalinizar agua con energía solar

Más leídas
Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets apoyados por la compañia Jain Irrigations Systems lograron ganar el premio Desal 2015 con un proyecto en el que plantean un método de desalinización de agua de bajo costo potenciado con energía solar.

 
El método de nombre electrodiálisis es un proyecto que lleva varios años de desarrollo en el MIT. Éste ganó por cumplir de manera correcta con los tres requerimientos para el premio Desal: es eficiente, sustentable y de bajo costo.
 
El uso de membranas en otros métodos de desalinización con energía solar no es nuevo pero con el método del MIT se puede extraer hasta un 90% de agua potable del líquido salado original. Con otras técnicas se podía extraer hasta un 60% de agua dulce.
 
El equipo de científicos obtuvo USD $140,000 por ganar el primer lugar del Desal 2015.

Según los creadores de la técnica de desalinización con electrodiálisis, se planea utilizar este método en zonas pobres de California y Chile en el corto plazo.

  Argentina: La UNLP desarrolló una secadora solar para deshidratar verduras
Últimas noticias

Emiten una alerta por cianobacterias en balnearios bonaerenses

Cuatro niveles de riesgo: verde, amarillo, naranja y rojo, con sus respectivas instrucciones de cuidado para bañistas y deportistas.

Noticias relacionadas