No menu items!

Crean un santuario marino del tamaƱo de Francia al noreste de Nueva Zelanda

MƔs leƭdas

Este santuario marino de refugio para miles de especies como ballenas, delfines, tortugas y aves marinas. Nueva Zelanda anunció su intención de crear en el Pacífico Sur un gigantesco santuario marino del tamaño de Francia, donde estarán prohibidas la pesca y la explotación minera.

El santuario marino de Kermadec, de más de 620 mil kilómetros cuadrados, se situará alrededor de este archipiélago que lleva el nombre de un navegante francés del siglo XVIII, a unos mil kilómetros al noreste de Nueva Zelanda.

‘Ésta es una de las regiones con la mayor diversidad del mundo a nivel geográfico y geológico’, declaró en un comunicado el primer ministro neozelandés John Key.

En esa zona está localizado el arco volcánico submarino más largo del mundo y la segunda fosa oceánica más profunda del planeta, con unos 10 mil metros.

Además, sirve de refugio para miles de especies como ballenas, delfines, tortugas y aves marinas.

Con la creación del santuario, estarán prohibidas la pesca y la explotación minera en una zona donde los científicos no dejan de descubrir especies marinas.

ƚltimas noticias

CuƔles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĆ³n.