Cuba y República Dominicana firman un acuerdo de protección medioambiental

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana y el Viceministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba firmaron un convenio con el objetivo de cooperar en la protección del medioambiente con un enfoque regional.

La institución dominicana informó en un comunicado sobre la rúbrica del acuerdo, que también tiene como objetivo fortalecer cada vez más las relaciones, el intercambio y la conectividad entre ambos países y sus respectivos ministerios.

Asimismo, el texto prevé apoyo mutuo en políticas ambientales, control y prevención de la contaminación, educación ambiental, medidas de adaptación y mitigación al cambio climático, formación de capacidades técnicas, así como transferencia de tecnologías, prevención, control, y erradicación de especies exóticas invasoras, entre otras.

La alianza estratégica se enmarca dentro del proyecto “Fortalecimiento del Corredor Biológico en el Caribe”, financiado con la cooperación de la Unión Europea, bajo el XI Fondo Europeo de Desarrollo, e implementado con el apoyo de ONU Medio Ambiente.

Desde hace doce años, el Corredor Biológico en el Caribe busca establecer una aproximación institucionalizada a nivel regional para la conservación, el mantenimiento y la gobernanza de la biodiversidad terrestre y marina, compartida en el punto caliente de las Islas del Caribe.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

México: Universitarios siembran 2.500 arbustos

Con el objetivo de preservar un importante pulmón verde y para generar un aire ...

Argentina: Río Negro lucha contra la desertificación

El municipio de Jacobacci puso en marcha un ambicioso proyecto forestal para crear espacios ...