Cuba y Suiza trabajarán juntos contra la contaminación de los océanos

Más leídas
Expertos cubanos y suizos se reunirán con el fin de coordinar esfuerzos para la protección de los océanos de la contaminación que provocan los plásticos, en un taller que se realizará en la embarcación ambientalista Race for Water Odissey en el puerto de La Habana.

 
‘El objetivo principal de este taller es reunir a científicos, instituciones científicas y organizaciones no gubernamentales con el fin de intercambiar experiencias, compartir acciones y esfuerzos para preservar el océano’, explicó Maikel Hernández, portavoz del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.
 
Según Hernández, los investigadores de ambas partes buscarán en el ‘Taller sobre Conservación de los Océanos. Contaminación por plásticos. Estado Actual, retos y soluciones existentes’, maneras más eficaces de colaborar.
 
Race for Watter Odissey (Carrera por la Odisea del Agua), es la primera embarcación prototipo alimentada totalmente por energía limpia y renovable, y atracó el 20 de julio en la Terminal de Contenedores Sierra Maestra del puerto habanero en misión científica que se extenderá hasta el 8 de agosto.
Últimas noticias

Seguridad Alimentaria y Desperdicio de Alimentos: Dos caras de la misma moneda

Descubre la alarmante realidad del desperdicio de alimentos en el mundo y cómo abordarlo para mejorar la seguridad alimentaria.