martes, noviembre 29, 2022

Cumbre en Japón para crear un nuevo plan anti desastres

Más leídas
Con el objetivo de establecer un nuevo plan de acción ante desastres para la próxima década, representantes de más de 150 países se reúnen en la III Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres que se celebra en la ciudad japonesa de Sendai.

 
Más de 5 mil participantes asisten al encuentro que se prolongará hasta el próximo miércoles, y en el que buscan establecer un nuevo plan de actuación y financiación para mitigar el impacto de los desastres, en sustitución del plan de acción de Hyogo que ha cubierto los últimos diez años.
 
Los objetivos principales son para los países en desarrollo, ya que el 90 por ciento de las víctimas de desastres pertenecen a estos países.
 
Para que la protección sea efectiva, se debe “ayudar a los más pobres a acceder a esos medios”, afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante la ceremonia de apertura.
  Córdoba: La Policía Ambiental rescató a una pumita en una casa de Luque
Últimas noticias

¿Cuál es la diferencia entre una serpiente, una víbora y una culebra?

Aunque los términos serpiente, víbora y culebra parecen significar lo mismo, existe una diferencia a tomar en cuenta. Aquí te damos los detalles.

Noticias relacionadas