Debutó el Toyota FCV de pila de combustible

Más leídas

Los 285 kilómetros del Rally de Shinshiro, celebrado en la Prefectura de Aichi el primer fin de semana de noviembre, han sido escenario del debut del FCV en el mundo de la competición.

Antes del comienzo de la carrera -informa Toyota-, el FCV fue ajustado y equipado especialmente para la competición de rallys. El fabricante japonés presenta su FCV como ‘coche cero, con cero emisiones de CO2 y sustancias nocivas’.

Toyota comenzará a comercializar su sedán de pila de combustible en Japón antes de abril de 2015 y empezará a hacerlo en Estados Unidos en verano de 2015, año en el que también prevé vederlo en Europa. El fabricante japonés lleva ‘más de 20 años trabajando en el desarrollo de vehículos de pila de combustible’.

El Toyota FCV se presentó públicamente, en su versión definitiva, el pasado mes de junio de 2014. Su presentación oficial en Europa se produjo en el Salón del Automóvil de París 2014, a principios de octubre de 2014.

Últimas noticias

¿Por qué es tan difícil saber si una especie se ha extinguido?

Descubre los desafíos de la conservación y la importancia de evitar la extinción de especies por la perdida de biodiversidad.