Declaran Día Contra el Maltrato Animal a la fecha en que murió la elefanta Pelusa del Zoo platense

Más leídas

En recuerdo a “Pelusa”, la emblemática elefanta del Zoológico de La Plata que falleció el 4 de junio de 2018 antes de poder ser trasladada a un Santuario de Brasil, el Concejo Deliberante platense declaró que ese día se conmemore el Día contra el Maltrato Animal, informó ese órgano deliberativo.

Según la ordenanza aprobada en las últimas horas, la municipalidad platense realizará todos los 4 de Junio campañas de difusión y concientización y actos conmemorativos, con el objetivo de “elevar el nivel de conocimiento de la población y promover el cuidado responsable de los animales domésticos”.

“La elefanta Pelusa fue el monumento al maltrato animal: padecía una enfermedad en sus patas traseras desde 2014, producto de la desidia que sufrió durante muchos años y murió la noche del 4 de junio de 2018 tras ser sedada para evitar que sufriera debido a que su cuadro era irreversible”, detalla la ordenanza, impulsada por la edil de Cambiemos, Natalia Vallejos.

Ese día Pelusa se tendió en el suelo, tras estar parada dos años ya que el problema en sus patas le impedía echarse, y con orden judicial se procedió a sedarla para que su agonía fuera menos dolorosa.

La elefanta, de 52 años, murió en el interior de una carpa acondicionada por el municipio para su cobijo, y junto a los cuidadores que durante décadas la habían tratado.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas