No menu items!

Denuncian que el Acuerdo de París está ‘al borde del colapso’

Más leídas

El acuerdo alcanzado en París hace tres años por 195 naciones con el objetivo de combatir el cambio climático se encuentra ‘al borde del colapso’ por las desavenencias en la financiación, denunciaron hoy en Bangkok grupos ecologistas.

Conforme a lo pactado en la capital francesa los países desarrollados tienen que aportar 100 mil millones de dólares anuales a partir de 2020 destinados a las naciones más desfavorecidas para luchar contra el cambio climático y paliar sus efectos.

‘Hay una docena de países, encabezadas por la posición de Estados Unidos, que socavan las propuestas para avanzar en los mecanismos claves de financiación’ que se negocian en la Conferencia sobre el Cambio Climático que termina este domingo en la capital tailandesa, señaló en rueda de prensa la británica Rachel Kennerly.

Kennerly, representante de Friends of the Earth, conminó a los países líderes en la lucha contra el cambio climático, entre ellos la Unión Europea”, a dar un paso al frente y dejar de lado “las ambiciones” políticas estadounidenses.

La cita de Bangkok, donde participan 1.400 delegados de más de 190 países, es la última reunión preparatoria antes de la Cumbre del Clima (COP 24) que tendrá lugar en Katowice (Polonia) en diciembre.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.