Desarrollan un elemento que soluciona el derrame de petróleo ecológico

Más leídas
Científicos del City College de Nueva York, en Estados Unidos han desarrollado un agente ‘de reunión’ ecológico verde biodegradable que se puede utilizar para limpiar los derrames de petróleo crudo light sobre el agua. Derivado de la pequeña molécula de origen vegetal fitol, abundante en el medio marino, la nueva sustancia potencialmente reemplaza a las químicas actualmente en uso.

 
Según John, profesor de Química en la División de Ciencias del City College, ‘los químicos ‘reunidores’ más conocidos son químicamente estables, no biodegradables y, por lo tanto, permanecen en el ecosistema marino durante años’. ‘Nuestro objetivo era desarrollar una molécula ecológica como una alternativa a los polímeros actuales a base de silicona’, señaló.
 
Los agentes son moléculas de superficie activa que cuando se añaden a un líquido, como el agua de mar, reducen la tensión superficial. En el caso de los derrames de petróleo, cuando se añaden a lo largo de la periferia de una mancha de derrame de petróleo, contraen y espesan la mancha o manchas poniéndolas juntas para que puedan ser recogidas o quemadas.
Últimas noticias

El Papa advierte que la Tierra se está dirigiendo a la ruina

El papa Francisco advierte sobre la ruina de la Tierra y la importancia de custodiar nuestro planeta y promover la paz.