No menu items!

Desarticularon una carrera de galgos en un pueblo de Córdoba

Más leídas

Los hombres fueron señalados como los organizadores de la carrera que se llevó a cabo en Villa Concepción del Tío este fin de semana y en la que había más de 50 perros

La Policía desactivó este domingo una carrera de galgos en la que participaban 52 perros, en la localidad cordobesa de Villa Concepción del Tío y detuvo a dos personas vinculadas con la organización por infracción a la ley nacional 27.330 que prohíbe esa práctica en todo el territorio argentino, informó la policía.

De acuerdo a los datos suministrados por el organismo de seguridad, de esa localidad ubicada en el departamento San Justo, efectivos de la Policía Rural realizó un operativo en un campo denominado ‘La Cortadera’, en donde unas 400 personas participaban de la carrera de galgos.

La Policía notificó del hecho a la Fiscalía de Instrucción en Turno, que ordenó la detención de un hombre y de su hijo mayor de edad, quienes fueron sindicados como los presuntos responsables de la organización de la competencia.

Asimismo se secuestraron 52 perros galgos, dinero, tickets de entradas y otros elementos vinculados las apuestas y órdenes de bufet.

El artículo 2º de la ley 27.330 sanciona con multas de $ 4.000 hasta $ 80.000, y con prisión de entre tres meses y cuatro años para quien organiza, promueva o facilite la realización de carreras de perros de cualquier raza.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.