Detuvieron al supuesto atacante de ‘Chocolate’

En el día de hoy la policía de San Francisco detuvo a un hombre de 36 años como presunto autor del ataque a ‘Chocolate’, el perro que fue despellejado y murió días después.

Ayer en Córdoba capital, Rosario y Buenos Aires se realizaron marchas pidiendo el agravamiento de las penas por maltrato animal.

 
Desde la Departamental San Justo confirmaron la detención de Germán Matías Gómez, de 36 años, quien vivía al lado del departamento abandonado donde fue encontrado el perro; en la casa se secuestró una navaja plegable.
 
‘Chocolate’ agonizó una semana después de ser rescatado por una organización protectora de animales. Gómez quedó preso hoy a la tarde, cuando la policía hizo un allanamiento en su casa de calle Antártida Argentina al 600, en el barrio La Milka de San Francisco.
 
Además de la navaja, los agentes retiraron medicamentos psiquiátricos, una bordeadora de césped y otros elementos que tienen interés para la causa, según explicaron los investigadores. El hombre a está alojado en la cárcel de San Francisco.
 
 
La acusación es como supuesto autor del delito de violación de domicilio y la agresión al cachorro, penalizada por la ley 14346 (la llamada Ley Sarmiento).
 
 
El cachorro, de tres meses de edad, había sido brutalmente despellejado. La Sociedad Protectora de Animales San Francisco publicó una petición en la plataforma Change para detener el maltrato de animales y la Fundación Bio Animalis ofreció una recompensa de 20.000 pesos para quien diera información sobre el atacante.
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar