Una de las formas más efectivas para mitigar el cambio climático y restaurar la salud de nuestros ecosistemas es la reforestación. Para acelerar este proceso inventamos Dronecoria. Un conjunto de herramientas de código abierto para la reforestación a gran escala y bajo costo.
El sistema incluye todo lo necesario, desde el procesamiento automatizado de semillas hasta la plantación con drones. Tras cinco años de trabajo y exitosas pruebas, lanzan una campaña de crowdfunding para completar la tecnología y compartirla con el mundo.
¿Qué tiene de especial esta tecnología?
Podemos enumerar algunas de sus ventajas:
- 10 veces más económico que los métodos de reforestación manual.
- Más rápido y menos destructivo para el medio ambiente que otros métodos.
- El dron de reforestación más barato disponible, una fracción del coste de drones similares.
- Sistema de reforestación de espectro completo que permite la producción de bolas de semillas a gran escala.
- Todas las tecnologías son de código abierto. Descarga los archivos y hazlo tu mismo.
Los drones son importantes, pero no pueden hacerlo todo. Las semillas son algo fundamental para una reforestación exitosa. Las bombas de semillas son una solución ideal para este tipo de proyectos, son una mezcla especial de nutrientes, que protegen las semillas de las condiciones climáticas extremas, los depredadores y la escasez de agua.
Este kit de reforestación nos permite producir y probar los mejores recubrimientos para cada semilla, y compartir esta información con todo el mundo. A diferencia de otras tecnologías de reforestación de drones, que mantienen esta parte en secreto, la información de este proyecto es abierta para todo aquél que quiera tomar partido en la lucha contra el cambio climático.