‘Eco-apps’: Una opción para cuidar el medio ambiente desde el teléfono celular

Más leídas

Cada vez son más los medios y las redes sociales que se hacen eco de la importancia de cuidar el medioambiente y desarrollar una conciencia ecológica. Ante las noticias que van llegando respecto al cambio climático, o los anuncios que llaman a reciclar, cada vez son más quienes se suman al ecologismo. Y las aplicaciones para celulares pueden ser una gran ayuda para moverse en esta corriente.

Cómo calcular la huella de carbono

Medir la huella de carbono que dejamos con nuestro consumo diario sirve para comprender de qué manera impactamos sobre el medioambiente. Esto es lo que hacen Oroeco, disponible para iOS y Android, y otras aplicaciones como GiveO2, Green You, EcoFootprint y CarbonTrack. Algunas, como Ecorio, se centran en medir la huella de carbono que generamos al desplazarnos en auto y nos ofrecen alternativas de transporte público. Otras, como Oroeco, no solo dan la información, sino que la complementan con consejos sencillos y divertidos para reducir ese impacto.

Dónde conseguir los productos ‘eco’

La conciencia ecológica no solo se basa en el reciclaje o el control de nuestra huella de carbono. A la hora de llevar a cabo tareas mucho más cotidianas, como hacer las compras, podemos tener en cuenta ciertas características para elegir los productos más ‘eco’. Por ejemplo, GoodGuide, para iOS y Android, es una aplicación que cuenta con más de 170 mil recomendaciones de productos ecológicos y saludables, y que indica dónde pueden conseguirse, además de contar con la valoración de otros usuarios y no es la única opción. Labels For Your Planet ayuda a elegir cuando dudamos entre varios alimentos, y Love Food Hate Waste permite aprovechar al máximo los alimentos en un mundo en el que se desperdicia un tercio de ellos, según Naciones Unidas.

Últimas noticias

La ciencia predice cambios en la población de peces del Atlántico Norte y Ártico

El calentamiento climático amenaza a los peces del Ártico. Estos cambios podrían afectar a las poblaciones de peces en un futuro cercano.