EcoChic Design Award, una movida sustentable en China

Más leídas

Durante este mes, al otro lado del planeta, en Hong Kong, China, la organización no gubernamental Redress celebró diez años de trabajo en favor de la sustentabilidad.

Su propósito es generar cada vez menos residuos y reutilizar la mayor cantidad de materiales textiles.

El movimiento se activó en 2007, un año después que la periodista británica Christina Dean llegó a la ciudad asiática y se quedó perpleja ante la apabullante contaminación.

Esa primera impresión se profundizó en la creación de la ONG que la ubicó en un lugar destacado del mapa de los que luchan por un mundo más sostenible.

Durante esta década, uno de los hitos de Redress fue, sin dudas, la realización del EcoChic Design Award que convoca a jóvenes diseñadores con menos de tres años de experiencia profesional residentes en Asia, Europa o Estados Unidos para que se entrenen aprendiendo las técnicas requeridas para diseñar: zero waste, up-cycling y reconstruction.

Para esta edición se presentaron solicitudes de 46 países para seleccionar a 10 participantes que exhibieron sus colecciones en un gran desfile final a principio de este mes.

Esto pasó en la Hong Kong Fashion Week, en el que resultó ganadora la inglesa Kate Morris al mostrar vestidos, sacos y pantalones en tejidos de punto y colores vibrantes realizados con las mencionadas técnicas que ponen en sintonía la tecnología y los saberes artesanales.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas