jueves, junio 30, 2022

Ecuador: Crean un santuario ecológico en Galápagos para proteger al tiburón martillo

Más leídas
El gobierno de Ecuador declaró santuario marino a unos 38 mil kilómetros cuadrados entre las islas Darwin y Wolf, del archipiélago de Galápagos, para proteger la mayor población de tiburones del mundo y otras especies.

 
El anuncio lo realizó el presidente Rafael Correa en un acto en el palacio de gobierno, al que asistió el cantante español Miguel Bosé, que junto a National Geographic impulsaron el proyecto de declarar santuario marino a ese sector de Galápagos.
 
Correa afirmó que ‘Ecuador y el mundo dan un paso importante para la conservación ambiental con el establecimiento de un santuario marino en el entorno oceánico de las islas Darwin y Wolf’, al extremo noroeste del archipiélago.
 
Explicó que esa zona es considerada como el mejor sitio del mundo para el buceo deportivo, con el último arrecife de coral de la reserva marina de Galápagos, cuyas aguas ‘cuentan con la mayor abundancia de tiburones jamás reportada en el mundo, incluyendo la única migración de tiburones ballena en estado de gestación’.
 
Añadió que ‘hoy proclamamos este santuario marino’ en beneficio no solo de Ecuador sino del planeta.
 
Bosé declaró que la creación del santuario marino ‘es una muy buena noticia para las generaciones futuras y sin duda también para las nuestras’.
  'Smart Fortwo Electric Drive', el auto más ecológico del año
- Publicidad -
Últimas noticias

Geólogos encuentran un misterioso canal subterráneo que comunica Galápagos con Panamá

Un túnel de 1.609 kilómetros bajo la superficie terrestre que conectaría las Islas Galápagos con Panamá y por el que fluye magma de extremo a extremo

Noticias relacionadas