Ecuador ya piensa en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto

Más leídas
Ecuador intensifica la búsqueda de supervivientes bajo los escombros que generó el terremoto del sábado pasado pero, al mismo tiempo, piensa ya en la forma más adecuada de reubicar a los afectados y planea cómo reconstruir las zonas más golpeadas por el devastador seísmo.

 
Cuatro días después de la sacudida de 7.8 grados de magnitud en la escala de Richter, que ha causado al menos 570 muertos, 5.733 heridos y 163 desaparecidos, según las autoridades, el país sigue volcado en el envío de ayuda humanitaria y en los trabajos de rescate de supervivientes, así como en la asistencia médica y en la recuperación de cadáveres.
 
Pero cerca de 20 mil personas se han quedado sin hogar y las autoridades han comenzado a pensar en cómo y dónde instalarlas mientras se reconstruyen las zonas afectadas.
 
Es una labor que ‘no se va a hacer en tres días ni en tres meses’, sino que ‘puede tomar años y cuesta miles de millones de dólares’, advirtió el presidente del país, Rafael Correa.
Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.