EE.UU: General Motors ya fabrica los motores del Chevrolet Spark eléctrico

Más leídas
El consorcio automovilístico estadounidense General Motors inició la producción de motores eléctricos para el modelo Spark de Chevrolet en su planta de White Marsh, situada en el estado de Maryland, informó la empresa en un comunicado.

La multinacional indicó que hasta el momento los motores de sus modelos eléctricos eran importados en su mayor parte. El vicepresidente de Sostenibilidad de la empresa, Mike Robinson, afirmó que la era de usar electricidad para mejorar las prestaciones y el consumo del coche ‘ya está aquí’ y resaltó que esta tendencia no para de crecer.
De esta forma, los ingenieros de General Motors han diseñado y desarrollado la mecánica del Chevrolet Spark eléctrico con el fin de ofrecer la máxima eficiencia y potencia, en combinación con un elevado nivel de fiabilidad.

La variante eléctrica del Spark desarrolla una potencia máxima de 130 caballos, que le permite contar con una aceleración de cero a cien kilómetros por hora de 8 segundos. Este coche se comercializará en los estados de California y Oregon desde el verano y más adelante expandirá su venta a Canadá, Europa y Corea del Sur.

El director general de Electrificación de Vehículos de General Motors, Larry Nitz, señaló que el desarrollo y fabricación de un propulsor eléctrico ‘es un área crítica de experiencia’ en la que la empresa ha trabajado para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.