Site icon Noticias Ambientales

EE.UU: presentaron el ‘perfecto triciclo eléctrico ciudadano’

La empresa estadounidense Organic Transit creó un triciclo sostenible con una autonomía de hasta 48 kilómetros con una batería completa, que puede ser recargada tanto con una toma a línea como con los paneles solares con los que está provisto el vehículo, y que también puede ser accionado a tracción humana.
 
El modelo, llamado Elf (duende, en inglés, en la imagen), es presentado como un utilitario que pese a tener una carrocería que lo asemeja a un coche de pequeño volumen, es lo suficientemente delgado como utilizar los carriles de bicicleta.
 
El Elf está provisto de una batería de litio de 30 vatios, tres velocidades de transmisión, ruedas delanteras de 26 pulgadas, faros y luces traseras LED, espejos retrovisores laterales y asiento ajustable. Además puede llevar una carga de hasta 160 kilos. 
 
Este modelo está en el mercado por 4 mil dólares, mientras que con una batería de mayor capacidad el precio puede llegar a los 6 mil dólares.
 
Existe también un modelo más robusto que puede servir para servicios de mensajería, desde flores a entregas de comida a domicilio, con una carga soportable de más de 360 kilos y un precio base de 5,5 mil dólares.
 
Exit mobile version