EE.UU: un niño creó una empresa de reciclaje y ayuda a niños en situación de calle

Más leídas
Todos los niños son excepcionales, ellos realmente logran comprender el mundo de una manera mas natural sin todas la trabas que tenemos los adultos, es por eso que muchas veces los niños son capaces de genialidades increíbles, siempre cuando los adultos estemos ahí para guiar y apoyar sus ideas.

 
Este es el caso de Vanis un niño de California, Estados Unidos, que a los 7 años fundo su propia empresa de reciclaje llamada MyReCycler.
 
En su página de internet, Vanis cuenta que “estaba realmente sorprendido de cuántas cosas tiramos”. Un buen hábito que le enseñaron sus papás fue no contaminar y, asegura, es “algo que siempre hicimos pero que ahora es parte de un negocio”.
 
Como muchos otros niños empezó esto como un juego y hoy con tan solo 11 años es la cabeza de una empresa que recicla 24 toneladas de basura al año y aspira a mucho más, además no contento con ayudar al medio ambiente, decidió que que su empresa también podía ayudar a personas, y así empezó un nuevo proyecto donde eligen niños y adolescentes de hogares de acogida y refugios cercanos ellos colaboran en la recogida, clasificación y procesos de reciclaje, aprendiendo sobre los procesos de reciclaje y su importancia y a su vez obtienen un porcentaje de los beneficios de la misma.
 
Vanis al igual que muchos niños a lo largo y ancho del mundo es un ejemplo que si perdemos los miedos y empezamos a construir en vez de decirnos que no se puede, o que no sirve para nada, en este mundo hay mucho que hacer y poca gente haciéndolo.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio