El actor Leonardo Di Caprio dona un millón de dólares para defender a los elefantes de los cazadores

El actor Leonardo Di Caprio, a través de la Fundación que lleva su nombre, realizó una donación de un millón de dólares a la organización internacional Elephant Crisis Fund, una iniciativa conjunta creada por la Red de Conservación de Vida Silvestre y Save the Elephants, para financiar proyectos contra la caza furtiva de elefantes y el comercio de marfil.
 

La donación fue anunciada en una gala la semana pasada en Los Angeles en la que, incluyendo la donación de la Fundación Leonardo Di Caprio, se recaudaron más de dos millones de dólares para los proyectos de la Elepant Crisis Fund.

‘La caza furtiva de elefantes está provocando una crisis brutal, con más de 30.000 animales muertos el año pasado’, recordó Di Caprio en el transcurso del acto. ‘La destrucción de estos animales es algo que tenemos el poder de detener, y la Elephant Crisis Fund es una parte crucial de la solución’, indicó el actor.
 

La Elepant Crisis Fund (ECF) destacó que dirige el 100% de las donaciones recibidas a combatir la caza furtiva global y contra el comercio y la demanda de marfil. El fondo tiene un objetivo inicial de destinar cinco millones en tres años e incluye iniciativas como el alquiler de un avión que vuela sobre el Parque Nacional de Tsavo en Kenia para detectar cazadores furtivos y equipos de perros rastreadores entrenados para encontrar el marfil en los puertos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar