El cazador que mató al famoso león Cecil ahora caza a un carnero salvaje protegido

Walter James Palmer, un dentista estadounidense de 60 años, vuelve a ser polémica en redes sociales por haber cazado una vez más una especie en peligro de extinción. Tras haber matado el famoso león Cecil en 2015 en Zimbabwe, asesinato por el que pagó 50.000 euros. Ahora, aparece en una fotografía en Facebook sujetando la cabeza de un carnero salvaje en peligro de extinción. Este hombre caza ‘por diversión’ y esta vez ha viajado hasta Mongolia pagando más de 88.000 euros para conseguir matar este animal protegido.

El Argali ram es una subespecie de argalí (Ovis ammon) y es el carnero salvaje más grande del mundo. Habita en Asia central y está catalogado como especie ‘en peligro de extinción’. Estos animales viven en libertad en medio de las montañas, a no ser que en su camino se crucen este tipo de cazadores de trofeos.

Aunque esta cacería sucedió el año pasado, la noticia ha salido a la luz esta semana tras la publicación de una imagen en Facebook que muestra a Walter James Palmer y otro cazador posando junto al animal sin vida.

“He reservado más viajes de caza con este tipo en los últimos 20 años de los que hoy puedo contar. Juntos, hemos viajado a muchos lugares lejanos del mundo”, puede leerse junto al post.

La fotografía colgada en la cuenta de Facebook de Brent Sinclair, el compañero de hazañas de Palmer, no muestra totalmente los rostros y no se ha etiquetado a nadie. Su compañero tubo cuidado de recortar la cara de Palmer en un intento de proteger al dentista que había matado al carnero con una ballesta, el mismo método con el que mató a Cecil el León durante una cacería en Zimbabwe. Pero, de todos modos, Palmer ha sido identificado como uno de los protagonista de la instantánea.

El Daily Mirror ha informafo que Palmer y su amigo emprendieron hace ya algunos meses un viaje juntos alrededor del mundo para cazar “animales por diversión”.

“Ha estado cazando desde que era niño, es una forma de vida para él. Walter ha emprendido varias cacerías desde la muerte de Cecil”, ha declarado una fuente al mismo medio. “El viaje a Mongolia fue una idea suya. El carnero estaba en la lista de las cacerías que quería completar”.

Esta nueva cacería de Palmer ha vuelto a crear mucha polémica y muchas críticas. El dentista ya sufrió insultos e incluso amenazas de muerte tras cazar el león Cecil.

La doctora Teresa Telecky, vicepresidenta de vida silvestre de Humane Society International ha criticado y condenado duramente esta cacería. “Para los cazadores de trofeos viajar a Mongolia para matar a un carnero hermoso y en peligro de extinción es un ultraje absoluto. La idea de que estos animales pueden ser asesinados por placer es aborrecible”. También ha añadido que “es hora de que la ley detenga a los asesinos de vida silvestre”.

Esto tambien te puede interesar

Controlarán la deforestación del Amazonas con sensores inalámbricos

Una extensa red entregará información inédita sobre distintas especies que habitan en esta inmensa ...