El coche eléctrico de pila de combustible a la ‘conquista’ de los países nórdicos

Honda ha acordado junto a Toyota, Nissan, Hyundai y distintas organizaciones de los países nórdicos impulsar el vehículo eléctrico de pila de combustible en esta región entre 2014 y 2017, ha informado en un comunicado.

 
  A través del Memorándum de Entendimiento firmado este martes por las empresas y organizaciones, Honda pretende acelerar la introducción de este vehículo en los mercados de Dinamarca, Noruega, Suecia e Islandia, así como las instalaciones de infraestructuras de recarga de hidrógeno.
 
   El coche de pila de combustible, que se alimenta de hidrógeno, emite a la atmósfera vapor de agua, y fue presentado por primera vez en 2008 a través del modelo Honda FCX Clarity.
 
   Este acuerdo supone una continuación del alcanzado en 2009 entre los principales fabricantes de sector de la automoción en Europa, las cuales apuntaron que en 2015 se impulsaría de manera definitiva este modelo en las regiones que cuentan con infraestructuras de recarga de hidrógeno.
 
   La compañía anunció en septiembre el lanzamiento de una nueva generación del coche de pila de combustible en 2015 para Japón, Estados Unidos y Europa con un modelo que prevé reducir de manera significativa los costes.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Canadá: El Gobierno presentó un plan para gravar las emisiones de carbono

El impuesto aumentará anualmente hasta llegar a 50 dólares canadienses por tonelada emitida en ...

Chile: Más de 600 especies de hongos podrán consultarse en todo el mundo

El primer reservorio de hongos chilenos será indexado en un catálogo internacional debido a ...

Tetra Pak celebra 10 años del primer envase con sello FSC

Esta certificación FSC® garantiza que el cartón proviene de bosques gerenciados de manera responsable ...