miércoles, septiembre 28, 2022

El cruce entre Greta Thunberg y el premier australiano por los incendios forestales

Más leídas

La joven activista contra el cambio climático Greta Thunberg, cruzó al gobierno de Australia por los incendios forestales que azotan al país, y el primer ministro Scott Morrison le salió al cruce.

La disputa comenzó cuando Thunberg publicó en su cuenta de Twitter imágenes de los incendios acompañadas del comentario: “Ni siquiera catástrofes como ésta parecen suscitar medidas políticas, ¿cómo es posible?”.

En un acto poco habitual, el premier decidió responder directamente en la red social: “No me corresponde hacer comentarios sobre lo que personas de fuera de Australia creen que debe hacer Australia”, escribió en Twitter. “En Australia haremos lo que creemos que es apropiado y ese es el principio por el que me guío. No estoy aquí para tratar de impresionar a la gente de afuera”, respondió.

Morrison enfrentó una serie de manifestaciones en protesta por su falta de liderazgo durante los incendios y la falta de medidas para reducir las emisiones de gases contaminantes y emprender una transición hacia el uso de energías limpias.

El primer ministro y su esposa pidieron disculpas y suspendieron las vacaciones que se habían tomado en medio de la crisis por los incendios.

Entretanto, cientos de casas quedaron destruidas por la oleada de incendios en condiciones “catastróficas” que afectaron gran parte del sureste del país, donde siguen activos más de un centenar de focos.

  La Ciudad de Mendoza declaró la emergencia climática
Últimas noticias

Mujeres en lucha contra la desertificación en Jordania, una planta a la vez

La organización desarrolla plantones o árboles para ser trasplantados en invernaderos por una fracción del costo económico e hídrico.

Noticias relacionadas