El G7 se compromete a que el calentamiento global no supere los dos grados

Los siete países más industrializados acordaron en la cumbre del G7 en Alemania tomar medidas para que el calentamiento global no sobrepase los dos grados centígrados con respecto a los valores preindustriales.

 
La canciller alemana, Angela Merkel, realizó este anuncio en la rueda de prensa de clausura del encuentro de los líderes de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y Japón que arrancó ayer en el palacio de Elmau (sur de Alemania).
 
Merkel destacó que los jefes de Estado y Gobierno del G7 han hecho un “claro reconocimiento” de que el objetivo de la comunidad internacional debe ser no superar este límite de calentamiento, que los científicos han considerado como el tope asumible sin graves consecuencias.
 
Esto implica que los miembros del G7, entre los más contaminantes, deberán reducir sensiblemente en las próximas décadas sus emisiones de los gases que, como el CO2, azuzan el calentamiento global.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La Legislatura de Nueva York aprueba la ley SUNNY: paneles solares enchufables en ventanas y balcones

Conoce los paneles solares enchufables y la ley SUNNY que facilita su instalación en Nueva York para residentes y inquilinos.

España está a punto de superar el millón de vehículos eléctricos: un hito para la movilidad sostenible

España está cerca de alcanzar el millón de vehículos eléctricos en 2026. Conoce el crecimiento del mercado.

La Unesco advierte que la educación ambiental es una herramienta clave e indispensable para hacer frente a la crisis ecológica global y construir un...

La Unesco destaca la educación ambiental como clave para enfrentar la crisis ecológica global.

Día Mundial del Ambiente: el ecocanje se consolida en empresas como motor de la economía circular

Descubre el ecocanje como herramienta para promover la economía circular en el trabajo y transformar residuos en recursos.