martes, agosto 9, 2022

El Gobierno chino invertirá 43.000 millones para reducir la contaminación hasta 2015

Más leídas
China gastará alrededor de 350.000 millones de yuanes (43.000 millones de euros) para reducir la contaminación en las principales ciudades hasta 2015, según ha informado este miércoles el Ministerio de Protección Medioambiental.  

 
   Los gobiernos locales financiarán la mayoría de los programas destinados a reducir, al menos un cinco por ciento, el nivel de partículas nocivas en el aire en 117 ciudades, en el período 2011-2015, según un comunicado del Ministerio.
 
   China empezó a publicar a principios de año datos sobre la contaminación, en un esfuerzo por responder a las preocupaciones de los ciudadanos por la falta de transparencia sobre los índices de contaminación.
 
   Las autoridades chinas han reconocido que las emisiones de las chimeneas, tubos de escape de vehículos, el polvo y los aerosoles son una preocupación que va en aumento para los residentes de zonas urbanas. China ha citado el uso continuado de la industria pesada como una de las razones por las que no han podido cumplir los objetivos de 2011 para reducir la contaminación del aire y del agua.
 
   En febrero, la radio estatal informó de que para 2015 Pekín habría reducido los niveles de contaminación un 15 por ciento. De acuerdo con fuentes sanitarias, las partículas contaminantes que se encuentran en el aire pueden instalarse en los pulmones y causar problemas respiratorios y otras enfermedades.
  VIDEO: En un operativo la Brigada de Control Ambiental rescató 68 aves víctimas del tráfico de fauna
Últimas noticias

Proponen un nuevo curso autogestionado de Observación de Aves Silvestres

Dura 20 horas y se encuentra disponible en el Campus de formación virtual del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Noticias relacionadas