El mercado ecológico mundial mueve 76.642 millones de euros

Más leídas
Lo ecológico vende. El informe anual presentado esta semana en la feria Biofach de Nuremberg (Alemania), la principal muestra europea del sector, arroja cifras que lo avalan. 

 
El mercado mundial ha vendido el pasado ejercicio por valor de 76.642 millones de euros, un 7,5% más que el año anterior y cuatro veces más que a principios de siglo.
 
España, Irlanda y Suecia han sido los países donde más ha crecido porcentualmente el mercado. En el caso español, el sector ha experimentado un aumento del 24,8%, aunque el gasto por persona más alto se registra en Suiza, con 262 euros anuales por habitante.
 
Un total de 2,4 millones de productores de 179 países conforman un sector que crece en los cinco continentes y acapara ya 50,9 millones de hectáreas. Aunque aún representan un 1% de la superficie agrícola mundial, los cultivos orgánicos mantienen un alza constante en los últimos años, según el informe presentado en Alemania.
Últimas noticias

Argentina será el mejor lugar para ver el próximo eclipse solar, según la NASA

La NASA informó que podrá ser observado en Argentina. Se trata de un eclipse solar que tendrá su máxima visibilidad en nuestra región.