El mundo apaga la luz contra el cambio climático

Más leídas

La Hora del Planeta es el evento de concientización ambiental más importante del mundo creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, pueden trabajar juntos por un planeta vivo.

Todo comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando la ciudad de Sídney, Australia, y WWF decidieron apagar la luz durante una hora como símbolo de su preocupación y lucha contra el cambio climático. La ciudad se apagó completamente -ya que 2.2 millones de personas se sumaron a la causa- y desde entonces más de 7000 ciudades de 160 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagan sus luces entre las 20.30 y las 21.30hs.

Desde hace más de 10 años, durante La Hora del Planeta, alrededor de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecen, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires.

 Desde 2009, y con un crecimiento sostenido, Fundación Vida Silvestre Argentina coordina y lleva a cabo esta campaña en nuestro país, con el objetivo de continuar generando conciencia para lograr revertir las graves consecuencias de esta problemática.

Últimas noticias

Brasil: la minería ilegal de oro libera carbono a la atmósfera y contamina el suelo con mercurio

Descubre los impactos de la minería ilegal de oro en Brasil y su devastador efecto en la naturaleza, la biodiversidad y la salud humana.

Noticias relacionadas