El mundo celebra el día mundial del medio ambiente

El 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, que cada año se organiza en torno a un tema principal preocupante relacionado con el cuidado de la tierra.

 
Este año el lema es ‘Lucha por la vida salvaje’, que gira en torno al comercio ilegal de especies silvestres. La elección se debe al auge del comercio ilegal de productos de la vida silvestre, que está erosionando la biodiversidad de la Tierra, robándose el patrimonio natural y llevando la totalidad de algunas especies al borde de la extinción.
 
Así lo manifiesta la página del WED (Día Mundial del Medio Ambiente), donde agregan que ‘la matanza y el contrabando también están socavando las economías y los ecosistemas, impulsando el crimen organizado y alimentando la corrupción y la inseguridad en todo el mundo’.
 
En este día se pretende fomentar la sensibilización a nivel mundial y promover la atención y acción política necesarias para la conservación del medio ambiente en el presente con miras hacia el futuro. Principalmente es el ‘día de las personas’, ya que es el día especial en que podemos cuidar la Tierra o convertirnos en agentes de cambio.

Tags: