A mediados de junio, se lo podrá ver en circulación en la ruta 55 entre el Lindholmen Knowledge Center y Chalmers/Johanneberg en Gotemburgo. Esta nueva ruta será transitada por tres autobuses completamente eléctricos y siete híbridos eléctricos, todos pertenecientes a Volvo Buses.
Los vehículos están equipados con baterías de litio que pueden ser cargadas de electricidad renovable en forma muy rápida en sus terminales. El consumo de energía de los autobuses eléctricos es aproximadamente un 80% más bajo a la de los diesel.
La nueva ruta es el resultado del proyecto de la empresa cooperativa conocida como ElectriCity, que desarrolla soluciones innovadoras para un futuro transporte público sostenible. Antes de entrar en operaciones regulares, el nuevo autobús eléctrico de Volvo también será exhibido durante la Feria del transporte público ”UITP” en Milan, del 8 al 10 de junio. UITP reúne a compradores del transporte público de todo el mundo que se acercan para ver y analizar los últimos avances en la industria.