sábado, diciembre 3, 2022

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Diversidad Biológica

Más leídas

Solo queda una quinta parte de bosque original primario y cada año se deforestan 13 millones de hectáreas en todo el mundo.

El 90% de los océanos están plenamente explotados o sobreexplotados. Especies como el gorila, el orangután, el tigre de sumatra, la vaquita marina, el atún rojo o la ballena gris, en peligro de extinción por la caza y la destrucción de su hábitat.

En el Día Internacional de la Biodiversidad, que se conmemora hoy en todo el mundo, Greenpeace denuncia que continúa la alarmante pérdida de diversidad biológica en los ecosistemas terrestres y marinos debido a la sobreexplotación de estos ecosistemas, frecuentemente a través de actividades ilícitas, y pide su protección.

‘La diversidad biológica nos brinda muchos servicios a la humanidad, desde medicinas a alimento, pasando por materiales para la construcción, calentarnos o fabricar objetos como lo instrumentos musicales’ afirmó Miguel Ángel Soto, responsable de la Campaña de Bosques de Greenpeace. ‘Por eso el Día de la Diversidad Biológica debe ser un día para caer en la cuenta que destruir este tesoro es destruirnos a nosotros mismos’.

  Suiza: la OMS aprobó el uso de fármacos experimentales contra el ébola
Últimas noticias

El Citroën C3 que se vende en Argentina tendrá versión eléctrica

Se presentará en 2023 y la marca francesa buscará que su precio sea competitivo.

Noticias relacionadas