El primer autobús híbrido de gas y electricidad

Más leídas
Repsol y Castrosua han desarrollado y fabricado íntegramente Tempus Autogas, el primer autobús urbano híbrido dotado de un motor eléctrico y de un motor GLP (gas licuado de petróleo).

 
El nuevo autobús –primicia en el mundo-, tiene 360 km de autonomía gracias a los dos depósitos de GLP –ubicados en el techo del autobús–. En modo únicamente eléctrico, puede recorrer 60 km sin repostar. La autonomía podría ser mayor, ya que en el autobús hay espacio suficiente para añadir otros dos depósitos de gastal.
 
Tempus Autogas, desarrollado por las firmas españolas Repsol y Castrosua, permite un ahorro en el consumo de carburantes de hasta un 40% respecto a un vehículo convencional. Algo clave, vista la tendencia alcista de los precios de los combustibles.
 
Además, el nuevo modelo genera menos decibelios (ruido) y menos emisiones de dióxido de carbono (CO2) y óxidos de nitrógeno (NOx). 
 
El autobús tiene un motor de tracción eléctrica alimentado por batería y un motor térmico de GLP con los que puede funcionar de forma conjunta, utilizando el gas cuando el conductor requiera más potencia (para acelerar, por ejemplo). 
 
Todas estas ventajas resultan idóneas para promover el transporte urbano sostenible en las ciudades y, además, permiten abaratar los costes de operación. El modelo ha sido presentado en la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA 2012), que se ha celebrado en Madrid.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.