El primer barco hidrógeno-solar del mundo inicia una expedición contra los residuos plásticos

Más leídas
Los océanos se han convertido en un gran vertedero al que, cada año, se arrojan tantos desechos plásticos como el equivalente a un camión de basura por minuto. Para intentar frenar esta espiral, acaba de partir de la Bretaña francesa ‘Race for Water’, una expedición suiza que, durante cinco años, navegará por todo el mundo para concienciar sobre este grave desafío medioambiental y para buscar alternativas que permitan transformar estos residuos en una fuente de energía.

 
Recoger las basuras de los océanos sería ‘un sueño utópico’, sostiene Marco Simeoni, líder de esta iniciativa que, con veinte paradas previstas alrededor del mundo, pretende servir como plataforma educativa para líderes políticos y ciudadanía en general, además de como laboratorio móvil y como ejemplo de hasta dónde pueden llegar las tecnologías limpias.
 
El barco arrancó su viaje el 9 de abril con la vista puesta en su primera parada: Bermudas, donde espera atracar a tiempo para la Copa de América, que se celebra en junio.
 
Para llegar hasta allí y seguir avanzando por el Caribe y las costas americanas para, en 2018, encaminarse hacia Asia y ya en 2020 poner rumbo a Oriente Medio y el Mediterráneo, este catamarán solo echa mano de energías renovables.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.