No menu items!

El zoo de Buenos Aires liberó lobos marinos en Mar del Plata

Más leídas
Siete ejemplares de lobo marino rescatados en el Río de la Plata fueron liberados desde un buque guardacostas de la Prefectura Naval Argentina en el puerto de Mar del Plata. La acción la realizó el acuario del zoológico de Buenos Aires y la Red de Rescate de Fauna Marina de la Provincia de Buenos Aires (Opds).

 
Como sucede todos los años, desde mayo hasta octubre, aparecen en la ribera del Río de la Plata y del Río Paraná ejemplares de lobos marinos. Se trata, en su mayoría, de crías desorientadas y hambrientas, perdidas debido a distintos fenómenos meteorológicos.
 
Los animales llegan al acuario en un estado de salud delicado, con bajo peso, enfermedades respiratorias y digestivas que comprometen su vida. Una vez que alcanzan su peso normal y no manifiestan síntomas de enfermedad, están en condiciones de ser reinsertados en su ambiente natural.
 
Desde 1999 hasta 2011 el Programa de Rescate y Rehabilitación de Pinnípedos en el Río de la Plata, coordinado por el acuario del Jardín Zoológico de Buenos Aires, ha liberado 85 ejemplares de lobos marinos en aguas marítimas frente a Mar del Plata.
 
En los últimos años, el zoo de Buenos Aires ha intensificado su trabajo en el rescate , rehabilitación y liberación de tortugas marinas, de cóndores andinos, de águilas coronadas y otras aves rapaces como aguiluchos, halcones, lechuzas y búhos.
 
 
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.