Empresa que destina todas sus ganancias a salvar la Tierra hizo un gran anuncio

Más leídas

Una empresa que destina todas sus ganancias a salvar la Tierra hizo un gran anuncio que tiene que ver con los próximos 50 años. ¿Qué pasará?

Patagonia cumple 50 años este 2023 y el foco de la compañía de indumentaria outdoor fundada por un herrero autodidacta está puesto en lo que sigue: “estamos mirando hacia el futuro, no el pasado, de nuestra vida en la Tierra.

Juntos podemos priorizar el propósito por sobre las ganancias y proteger este planeta maravilloso, nuestro único hogar” señalan desde la firma que ya contribuyó con 200 millones de dólares a organizaciones ambientales e invitan a repasar lo que han logrado y el trabajo que aún tienen por delante para poner al planeta y las personas por sobre las ganancias:

En los próximos 50 años, Patagonia se enfocará incansablemente en la calidad: la calidad de los productos, la calidad de las conexiones con la naturaleza y en un capitalismo de calidad. Dejarán de lado las cosas que los frenan y esperan encontrar más colaboración que competencia, especialmente mientras enfrentamos crisis existenciales como el cambio climático.

“Cualquier esperanza de un planeta próspero, o al menos un negocio próspero, exigirá que todos hagamos lo que podamos con los recursos de los que disponemos. En Patagonia, eso significa estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra, y no dejar de divertirnos todo lo que podamos en el camino” agregan.

Desde sus inicios, Patagonia ha mantenido su compromiso con fabricar productos de calidad y generar el menor impacto posible sobre el planeta. Para ello, fue fundamental trabajar en innovaciones tecnológicas para mejorar la calidad y durabilidad de las prendas para seguir disminuyendo el impacto que generamos en el planeta.

Extraer y procesar materiales vírgenes causa un gran impacto en el ambiente. Por eso, están migrando hacia un 100% de materias primas renovables y recicladas. Al usar fibras sintéticas y naturales hechas con desechos pre y post consumo, limitan su dependencia de las materias vírgenes. La industria textil tiene una tasa de reciclaje de entre el 1% y el 3%, sin embargo, actualmente el 69% de sus productos están hechos 100% con materiales reciclados.

“Queremos que nos acompañen a dar un vistazo a lo que hemos logrado juntos, al trabajo que aún tenemos por delante y que juntos respondamos las preguntas más difíciles: ¿Puede evolucionar el capitalismo? ¿Cómo es un capitalismo de calidad? ¿Cómo podemos congregar de mejor manera a nuestra comunidad para abordar las causas basales de las crisis climática y ecológica? ¿Quiénes son los inesperados socios que se nos unirán en el camino?” proponen desde California.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.