En defensa del agua de Tigre: marcha contra la contaminación ambiental

Más leídas

Distintas organizaciones denunciaron y se movilizaron en defensa del agua en el municipio de Tigre.

El domingo desde la mañana y hasta el mediodía, bajo el sol radiante y altas temperaturas, ocurrió la manifestación en defensa de la cuenca del Río Reconquista, convocada por la asociación de isleños Unidos por el Agua. Asistieron gran cantidad de vecinos de la isla y de zonas aledañas, a la estación fluvial Tigre. Las denuncias son graves, hay vidas en riesgo.

Agrupaciones como miembros de la cooperativa Madygraf, Rebelión Popular de San Fernando y Tigre, de Reservas Ecológicas de Vicente López y Pilar, Extinction Rebellion Tigre, Econciencia, entre otras. También hubo manifestantes que llegaron a la estación fluvial por río en botes, sosteniendo pancartas y cantando con tambores. Luego de reunirse, se caminó cortando a rotonda y el puente, frente a la estación de tren para volver luego a la estación fluvial, en donde se concluyó con una asamblea.

Las denuncias fueron las siguientes:


• Los desechos cloacales de 4 millones de personas van a parar al río, sin tratamiento previo, muchos de los cuales proceden de barrios privados, que fueron construidos sin estudios de impacto ambiental.
• Entre 500 y 600 industrias vierten sus desechos contaminantes a los ríos, entre ellas pasteras, frigoríficos, fábricas de neumáticos y plásticos, entre otras.
• Los análisis del agua han encontrado Cromo, Cadmio, Cobre y Arsénico, agrotóxicos y pesticidas, muy por sobre los valores aceptables.
• Miles de peces mueren por la falta de oxígeno en el agua, hay zonas que carecen de Oxígeno disuelto, lo que es incompatible con la vida.
• Enfermedades crónicas en los isleños.
• El río Luján es el segundo más contaminado después el Riachuelo.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.