Entre Ríos: Gendarmería Nacional rescató 130 animales en Gualeguaychú

Los animales eran transportados de Corrientes a Buenos Aires y en el puesto entrerriano se decomisaron aves y un grupo de roedores exóticos.

Personal del Escuadrón 56, apostados en el kilómetro 73, en un control de ruta, descubrieron un cargamento de aves sin ningún tipo de documentación que fueron decomisadas y entregadas a Flora y Fauna de la Provincia.

Cuando procedía al control de un vehículo, procedente de Paso de los Libres, Corrientes, con destino final a San Fernando, los gendarmes escucharon el trinar de aves que provenían del camión, concretamente de la caja de herramientas.

Consultado el chofer sobre el canto de los pájaros, abrió la cajuela, encontrándose los gendarmes con un total de seis cajas, de diferentes tamaños, que en su interior contenían aves de distintos tipos. Además de un grupo de roedores exóticos, todos sin ninguna documentación que avale su legal tenencia y traslado, consignó El Día.

Se rescataron seis especies de aves: 64 cardenales, 40 jilgueros, 15 loros Agapornis Inseparable, 3 Chal Chal, 1 Virreina y 1 Trinca; y 6 chanchitos de la India.

Se dio intervención al delegado de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria de la provincia, quien luego de tomar conocimiento y detalles del operativo, determinó que se realice el decomiso de las aves y posterior entrega a dicho organismo para su liberación.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

YES FUTURE

Barcelona ya tiene el primer supermercado ecológico sin plásticos de España

La filosofía es de desperdicio cero. Buscan que todo producto que se vende sea ecológico ...

Chubut: impulsarán que Los Alerces sea declarado patrimonio mundial por la UNESCO

El administrador del Parque Nacional Los Alerces, la mayor área protegida nacional de Chubut, ...

El primer autobús eléctrico de Volvo ya recorre las calles de Suecia

Silencioso y sin gases de combustión, es respetuoso del pasajero y del medio ambiente; ...