Entre Ríos: Philips iluminó una escuela rural en Concordia

Más leídas
Philips Argentina llegó a Concordia, Entre Ríos, para acercar su programa de Responsabilidad Social Empresaria “Guardianes de la Salud”, esta vez en su modalidad “Off Road” (Escuelas Rurales). A las actividades habitualmente realizadas en la iniciativa –orientada a promover hábitos saludables y ecológicamente responsables entre niños de 8 y 9 años-, Philips sumó la donación de paneles solares y luminarias que permitirán a la Escuela Nº 13 Pancho Ramírez disponer de energía eléctrica las 24 horas.

 
En la Escuela Nº 13 funcionan un comedor, un jardín de infantes, primer ciclo y segundo ciclo. Allí trabajan tres maestros y dos empleados no docentes y asisten diariamente 27 alumnos, cuya calidad de vida mejorará notablemente gracias a la contribución de la compañía. A partir de la instalación del nuevo sistema, podrán utilizar computadores, televisores y otros dispositivos a cualquier hora del día y sin depender de grupos electrógenos. A su vez, esto permitirá a las autoridades del colegio ahorrar los 40 litros de nafta mensuales necesarios para alimentar los equipos, con la consiguiente reducción de sus emisiones de carbono. La donación, además, facilitará que los niños y sus familias continúen con las actividades deportivas, lúdicas y educativas luego de ponerse el sol, mejorando así la vida de la comunidad. El nuevo sistema de iluminación será energéticamente eficiente gracias al uso de tecnología LED y hará más confortable la estadía del personal y cuerpo de alumnos, que en muchos casos pasan la noche en la escuela.
 
“Nuestra misión es hacer un mundo más saludable y sustentable, por eso nos esforzamos en realizar iniciativas como ésta, por la cual intentamos mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló Sabrina Guidi, Responsable de Comunicaciones Corporativas y RSE de Philips Argentina
 
Para potenciar este proyecto, Philips se alió a dos organizaciones sin fines de lucro: la Fundación PUPI, conducida por el futbolista Javier “Pupi” Zanetti, que desde este año acompaña las actividades de “Guardianes de la Salud”, y Energizar, entidad dedicada a la investigación, desarrollo y promoción de energías renovables, que capacitará a los locales en lo que respecta al uso y mantenimiento de los paneles solares.
 
El próximo destino de “Guardianes de la Salud Off Road” será Los Gigantes, Provincia de Córdoba, donde Philips proveerá de iluminación a la Escuela Albergue Nuestra Señora del Valle.
 
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.