EspaƱa: 200 ciudades se suman a la ‘Hora del Planeta’

MƔs leƭdas
A sólo ocho días para la celebración de la Hora del Planeta de WWF, 200 pueblos y ciudades se han comprometido a apagar cientos de monumentos y edificios emblemáticos como símbolo de la lucha contra el cambio climático.

 
Hasta el momento, Cataluña es la comunidad autónoma con más ciudades apuntadas a esta iniciativa mundial, seguida por Andalucía y Comunidad Valenciana.
 
WWF está pidiendo a las ciudades que se comprometan por el clima, por ejemplo con la aprobación de una moción de ‘Ciudad Libre de CO2’ con objetivos concretos de reducción de emisiones y de consumo energético.
 
Algunos de los monumentos más emblemáticos de España se apagarán el día 19, de 20.30 a 21.30h, para llamar la atención sobre la fragilidad de nuestro planeta.
 
Entre otros ya han confirmado su participación la Alhambra y el Generalife de Granada, el Palacio Real de Madrid, la Catedral de Palma de Mallorca, la Basílica de San Isidoro de León, o el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso en Segovia.
ƚltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĆ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĆ­a de zorro abandonada.