lunes, septiembre 26, 2022

España: Aumenta el gasto de las empresas en protección ambiental

Más leídas
El gasto de las empresas españolas en protección ambiental se elevó en el año 2014 hasta los 2.400 millones de euros, lo que supuso un incremento de casi el cuatro por ciento con respecto a los datos del año anterior.

 
Los ámbitos medioambientales a los que se dirigieron las inversiones fueron sobre todo la protección del aire y el clima y la gestión de las aguas residuales, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.
 
Aunque aumentó el gasto de la industria en esa protección, la protección registró un descenso del 0,3 por ciento, y la mayor parte de esas inversiones se realizó en equipos en instalaciones integrados y el 35,2 por ciento en equipos o instalaciones independientes.
 
La protección del aire y del clima (para reducir las emisiones atmosféricas) concentraron el 53,2 por ciento de las inversiones, la gestión de las aguas residuales el 14,7 por ciento y la gestión de los residuos el 11,5.
 
Por sectores, el de alimentación, bebidas y tabaco, el de química y farmacéutica y el de metalurgia y fabricación de productos metálicos concentraron el 27,8 por ciento, el 18,7 por ciento y 14,9 por ciento del gasto corriente, respectivamente.
  ¿Qué es la soberanía sanitaria?
Últimas noticias

VIDEO | La NASA estrelló una nave espacial contra un asteroide para desviarlo de su curso

Se trató de una prueba crucial para el futuro, lo que permitirá proteger a la Tierra de una eventual amenaza

Noticias relacionadas