España: Barcelona compró 27 autobuses híbridos

Más leídas
El fabricante de autobuses Volvo Buses ha recibido un pedido de 27 autobuses 7900 híbridos articulados por parte de la Empresa de Transportes Municipales de Barcelona, según informó la compañía en un comunicado.

 
Volvo explicó que hace cuatro años que TMB confía en un transporte urbano basado en la electromovilidad, ya que adquirió las cinco primeras undiades del 7900 híbrido y resaltó que, durante el pasado mes de marzo, empezaron a circular por Barcelona las primeras doce unidades de este pedido.
 
A finales de año, la compañía entregará las 15 unidades restantes para su utilización como método de transporte municipal en la capital catalana.
 
La firma indicó que este modelo permite una movilidad sostenible, segura y eficiente. El Volvo 7900 híbrido utiliza un sistema híbrido en paralelo que permite que cada vez que arranca, y hasta que alcanza 30 kilómetros por hora, lo haga de forma eléctrica, sin emisiones, mientras que cuando aumenta la velocidad utiliza un motor diésel.
Últimas noticias

Encontraron un acuífero en la costa mediterránea, pero hay un problema

Conoce el hallazgo de un acuífero de agua dulce. Descubre cómo los expertos están investigando e intentando proteger este valioso recurso.