España: Catalunya comprará coches eléctricos o híbridos para la flota pública

Más leídas
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, anunció que ‘pretenden establecer por decreto que los vehículos que adquiera la administración sean eléctricos o híbridos, para que la flota pública sea la primera que luche contra el problema de la contaminación’.

 
Lo ha anunciado en el pleno del parlamento en respuesta a una interpelación del diputado Jordi Terrades, que le pedía medidas para abordar la situación de contaminación, que ha recordado que provoca ‘más de 3.500 muertes prematuras al año’, según los expertos.
 
El conseller se ha comprometido con no caer en la inacción de la administración contra un problema que asume como real, por lo que ha anunciado que el Govern se ha propuesto reducir entre un 20 y un 30% la entrada de vehículos en Barcelona en el ‘horizonte 2025’.
 
Con todo, ha aclarado que si bien hay riesgo de caer en la inacción, también lo hay de caer en la sobreactuación ‘entrando en una serie de concurso de propuestas sin haber probado su eficacia, cuando el valor de las propuestas no está en su fotogenia sino en su eficacia’.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.