España: Detienen a más de 100 personas por tráfico de especies protegidas

Más leídas

La Guardia Civil de España procedió a la detención e investigación de 104 personas por tráfico de especies y se han detectado 83 delitos relativos a la protección de la flora y la fauna.

En esta investigación, que lleva el hombre de Thunderstorm, se han intervenido cuatro mil aprehensiones entre los que se encuentran 4 primates (monos tití, macacos de Berbería, talapoin), 66 aves exóticas (tucanes, kakarikis, loros, faisanes), 67 reptiles (tortugas marinas y terrestres, cocodrilos, camaleones, serpientes) y especies marinas como tiburones y rayas y alevines de anguila.

Los detenidos e investigados en esta operación se enfrentan a penas de prisión de 6 meses a 5 años y a multas de hasta el 350 por ciento del valor comercial de la especie.

Esta operación ha estado coordinada por la Interpol y han participado 80 países de todo el mundo. En el caso de España, la Guardia Civil ha llevado a cabo 13.146 inspecciones realizadas en envíos de paquetería, equipajes, comercio ilegal a través de internet, contenedores de mercancías, establecimientos de venta de animales, anticuarios, cotos de caza, espacios naturales, etc. Además, se han formulado 97 denuncias por incumplimientos del Convenio CITES y de otras normas sobre protección de especies.

Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas