España: el uso de las bicicletas en Madrid crearía empleos y salvaria vidas

Más leídas
Si Madrid potenciara el uso de la bicicleta en ciudad, se crearían cerca de 3.700 empleos y se salvarían 211 vidas en la ciudad, de acuerdo a un estudio hecho público por la Organización Mundial de la Salud. El uso de la bicicleta crearía más de 76.600 puestos de trabajo en toda Europa y se evitarían casi 10.000 muertes. Ecologistas en Acción llama a emprender medidas efectivas para permitir un medio de transporte que solo tiene beneficios.

 
La OMS incluyó en el estudio a una gran ciudad de cada uno de los 54 países de su Oficina Regional Para Europa. En base a la población y porcentaje actual de uso de la bicicleta de cada una de estas urbes, ha llegado a unas cifras impactantes.
 
En el caso de Madrid, los puestos de trabajo asociados al sector de la bicicleta ascenderían a 3.717. Talleres de reparaciones y mantenimiento, tiendas de ropa y accesorios para bicicletas, estudios de desarrollo urbano, son algunos de los sectores a los que apunta el estudio.
 
Madrid registraría 211 muertes menos y el conjunto de las ciudades europeas reducirían las defunciones en 9.401. Y es que el uso de la bici frente a otros medios de transporte lograría que hubiese menos contaminación del aire, menos accidentes de tráfico y menos ruido en las calles. La contaminación del aire provoca 500.000 muertes anuales, los accidentes de tráfico causan 90.000 muertes prematuras al año y el ruido afecta a 70 millones de personas, como explica la propia OMS.
Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.