miércoles, diciembre 7, 2022

España: el uso de las bicicletas en Madrid crearía empleos y salvaria vidas

Más leídas
Si Madrid potenciara el uso de la bicicleta en ciudad, se crearían cerca de 3.700 empleos y se salvarían 211 vidas en la ciudad, de acuerdo a un estudio hecho público por la Organización Mundial de la Salud. El uso de la bicicleta crearía más de 76.600 puestos de trabajo en toda Europa y se evitarían casi 10.000 muertes. Ecologistas en Acción llama a emprender medidas efectivas para permitir un medio de transporte que solo tiene beneficios.

 
La OMS incluyó en el estudio a una gran ciudad de cada uno de los 54 países de su Oficina Regional Para Europa. En base a la población y porcentaje actual de uso de la bicicleta de cada una de estas urbes, ha llegado a unas cifras impactantes.
 
En el caso de Madrid, los puestos de trabajo asociados al sector de la bicicleta ascenderían a 3.717. Talleres de reparaciones y mantenimiento, tiendas de ropa y accesorios para bicicletas, estudios de desarrollo urbano, son algunos de los sectores a los que apunta el estudio.
 
Madrid registraría 211 muertes menos y el conjunto de las ciudades europeas reducirían las defunciones en 9.401. Y es que el uso de la bici frente a otros medios de transporte lograría que hubiese menos contaminación del aire, menos accidentes de tráfico y menos ruido en las calles. La contaminación del aire provoca 500.000 muertes anuales, los accidentes de tráfico causan 90.000 muertes prematuras al año y el ruido afecta a 70 millones de personas, como explica la propia OMS.
  El príncipe Harry en contra la caza ilegal de animales en África
Últimas noticias

Habrá un código de siete colores para clasificar los residuos domiciliarios

Las bolsas tendrán que ser del mismo color que el contenedor o transparentes para identificar el contenido.

Noticias relacionadas