España: Galicia prohibe fumar en sus playas

Más leídas
Galicia ha decidido plantar cara al tabaco en un entorno habitualmente ajeno a todo tipo de limitaciones en cuanto a su consumo y en el que en principio se presenta complicado vigilar los hábitos de vida saludables: la playa.
 
Desde este verano, ha empezado a crearse una red gallega de playas sin humo a la que ya se han unido los 22 primeros arenales de 17 ayuntamientos de Pontevedra, Lugo y La Coruña, las tres provincias costeras.
 
Son playas famosas que figuran en folletos turísticos como la de Area Grande en La Guardia, Perbes en Miño o La Rabadorira en Ribadeo y otras menos conocidas, pero que cuentan con gran afluencia como Lapamán, en Bueu, ya reciben a sus visitantes con carteles que anuncian que se han integrado en la red y se prevé que a lo largo de las próximas semanas y meses la lista de arenales en los que no se permite fumar se vaya incrementando.
 
La iniciativa parte de la Consejería de Sanidad de la Xunta y convierte a Galicia en la primera comunidad autónoma española en impulsar esta medida.

Últimas noticias

La OMS proporciona pautas para prevenir la contaminación de los ríos por residuos de antibióticos

Conoce las medidas de la OMS para prevenir la contaminación por antibióticos en la fabricación de medicamentos.