Una empresa valenciana ha lanzado, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de mayo, el primer recogedor ecológico de heces de perro en el marco de una campaña de concienciación para la recogida de excrementos en positivo.
De cartón reciclado y biodegradable, el Ecopoop desarrollado por la empresa Esferic Better Things funciona como una pinza que recoge los excrementos y se transforma en cajita con asas para depositarla en los contenedores de basura orgánica y lograr su descomposición total.
Se trata, según defienden sus creadores en un comunicado, de una ‘alternativa sostenible’ a las bolsas de plástico de un solo uso que, por normativa de la Union Europea deberán reducirse a partir de 2020.
El responsable de marketing de la empresa, Suso Chulvi, ha incidido en que ‘las bolsas del plástico tardan una media de 150 años en degradarse, mientras que el Ecopoop sólo un periodo de tres a seis meses” y ha valorado que es “una solución sencilla, ecológica, económica y muy visual gracias a su diseño’.
Este recogedor ecológico nace también con el objetivo de convertir en positiva, diferenciadora y sobre todo ejemplarizante la experiencia de recogida de heces de las mascotas.