España: Madrid apuesta por los taxis eléctricos o híbridos

Más leídas

El coordinador general de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Díaz-Lázaro, ha indicado que el Gobierno local está barajando la posibilidad de introducir una exención de la tasa de homologación del taxi para aquellos vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

Díaz-Lázaro afirmó, en el Observatorio Foro Nissan de la Movilidad Sostenible, que su Gobierno está muy interesado en incentivar vehículos poco o cero contaminantes, especialmente en lo que se refiere al vehículo eléctrico.

Además, aseguró que el Ayuntamiento está trabajando en un nuevo plan de calidad del aire, que se lanzará a finales del año actual o a principios de 2017.

Así, adelantó que este programa busca la protección de la salud de los ciudadanos, debido a que existen unas cifras ‘preocupantes’ de muertes anticipadas por efectos de la contaminación, tanto por los óxidos de nitrógeno como de partículas.

El objetivo es lograr una ciudad amable, con menor contaminación y niveles de congestión de tráfico.

Últimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climático

IA contra el cambio climático: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climático en este gran desafío de Jeff Bezos.