España: Málaga luchará contra el cambio climático con un bombardeo de semillas

Más leídas
La provincia de Málaga luchará contra el cambio climático con una campaña para plantar un millón de árboles hasta el 2020, con el bombardeo por aire de cápsulas con semillas, especialmente en zonas afectadas por incendios forestales, además de la siembra en lugares con riesgo de erosión.

 
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, explicó que el plan provincial contra el cambio climático incluye, además, la reducción del consumo de electricidad, la mejora de la movilidad y una mejor gestión del agua y residuos.
 
Las acciones arrancan con una campaña de plantación en la que se actuará en unas 2.500 hectáreas para restaurar zonas especialmente degradadas o con riesgo elevado de erosión, para lo que ya se ha consensuado con 65 municipios las áreas de intervención.
 
La reforestación se llevará a cabo en parte con un bombardeo de semillas desde el aire, para lo que se ha contactado con la Junta de Andalucía para poder iniciarla.
 
Por otro lado se realizará la plantación de especies autóctonas como pinos, encinas, acebuches o algarrobos, y arbustos como romero, lavanda, lentisco, aulaga, sabina o enebro, provenientes del vivero provincial.
 
Las primeras arboladas comenzarán con la ayuda de voluntarios en los municipios de Antequera (en el entorno de los Dólmenes) y Villanueva del Rosario el 6 de noviembre; Arriate y Coín el 20; y Sierra de Yeguas y Alfarnate el 27 del mismo mes.
Últimas noticias

Hallan una pirámide en la Antártida idéntica a las de Egipto

Tras la viralización de una pirámide en la Antártida los usuarios en las redes elaboraron teorías conspirativas