Amazon apuesta por un megaproyecto ecológico para sus oficinas

Más leídas
Amazon presentó una nueva propuesta de edificio verde y futurista. Diseñado por la firma internacional de arquitectos NBBJ, se trata de un entorno alternativo para el campus ‘Rufus’ ubicado en Seattle, Estados Unidos.

 
‘La Biosfera’, parte del nuevo complejo de Amazon en Seattle, será el edificio más representativo de la nueva sede de la empresa tecnológica.
 
La iniciativa pretende generar un nuevo espacio alrededor de tres torres de oficinas de 37 pisos que serán parte de la sede. Entre ellas se levantará esta estructura compuesta por tres bio-domos esféricos capaces de funcionar como un invernadero.
 
Esta área natural de cinco pisos estará conformada por abundante vida vegetal, como árboles y plantas exóticas. El punto es generar un ambiente similar al de un parque, inspirando dinamismo y creatividad en los empleados.
 
El exterior del edificio será totalmente transparente gracias a las múltiples capas de vidrio soportadas por una estructura metálica. Cada uno de los tres domos tendrá una altura que oscilará entre los 25 y 30 metros, y contendrán en su interior abundantes plantas separadas de acuerdo a zonas botánicas
Últimas noticias

¿Por qué los glaciares están en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.